Brindarte dinero en efectivo luego que un huracán o terremoto active tu cubierta. Puedes utilizar este dinero para lo tú quieras y atender tranquilamente tus necesidades inmediatas.
- Se activa siempre que se cumplan los parámetros de la póliza
- No requiere que haya daños físicos en la propiedad
- Recibes tu dinero sin ajuste, sin evaluación de daños y sin deducibles
- Utiliza el dinero para lo que quieras
- No se requiere evidencia de los gastos
- Esta cubierta complementa otros seguros de propiedad
- Toda propiedad residencial cualifica
Límite $2,000
Recibe hasta un máximo de $2,000 luego del paso del huracán o terremoto.
Costo anual $140
Huracán cat:
3
4
5
Hasta 25 millas *
$400
$1,400
$2,000
Entre 25 y 50 millas *
$200
$400
$1,400
Terremoto:
Pago
Mayor o igual a 6.5 y menor a 7
$500
Mayor o igual a 7 y menor a 7.5
$1,000
Mayor o igual a 7.5 y menor a 8
$1,500
Mayor o igual a 8
$2,000
Límite $4,000
Recibe hasta un máximo de $4,000 luego del paso del huracán o terremoto.
Costo anual $280
Categoria:
3
4
5
Hasta 25 millas
$800
$2,800
$4,000
Entre 25 y 50 millas*
$400
$800
$2,800
Terremoto:
Pago
Mayor o igual a 6.5 y menor a 7
$1,000
Mayor o igual a 7 y menor a 7.5
$2,000
Mayor o igual a 7.5 y menor a 8
$3,000
Mayor o igual a 8
$4,000
¿Deseas más información? ¡Estamos aquí! Somos un distribuidor de microseguro paramétrico autorizado por USIC.
¡Compra tu cubierta de Cash de Emergencia y comienza a estar preparado desde hoy!
-
Monitoreamos
La información publicada por el National Hurricane Center (N.H.C.) o por el por United States Geological Survey (U.S.G.S.).
-
Calculamos tu pago
En base a la ubicación de tu propiedad y la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán o la intensidad registrada del terremoto.
-
Recibes un email o mensaje de texto
Para confirmar el aviso de ocurrencia y recibir tu dinero dentro de 10 días.
Es un microseguro paramétrico de huracán y/o terremoto cuya cubierta se activa en función de la ubicación de la propiedad, trayectoria del centro del ojo del huracán y la categoría del huracán o la intensidad que tenga un terremoto en dicha ubicación. Está diseñado para brindarte un alivio económico que te ayude a una recuperación rápida después de un evento catastrófico que active la cubierta. Esto quiere decir, que te pagaremos dinero en efectivo una vez se cumplan los parámetros establecidos en la póliza. No tienen que ocurrir daños a la propiedad para que recibas tu Cash de Emergencia.
Nuestra cubierta está disponible tanto para propietarios como inquilinos. La propiedad puede ser tuya o alquilada, el seguro está disponible para todos. Recuerda este seguro no pretende proteger una propiedad, el objetivo de la póliza Cash de Emergencia es brindarte un alivio económico luego de un huracán o terremoto.
No existen requisitos de suscripción para adquirir este tipo de microseguro paramétrico ya que toda propiedad residencial cualifica. No importa si la propiedad es un solar, apartamento, casa o si está en la costa, en el medio de la ciudad o en una zona rural, el seguro se puede comprar.
Podrás recibir luego de un huracán hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta y utilizar el dinero para cubrir tus necesidades más inmediatas. Simple, usa el dinero para lo que necesites, sin evidencia de gastos ni restricciones de uso. Tú decides como quieres recibir tu Cash de Emergencia, ya sea por cheque o depósito directo.
Podrás recibir luego de un terremoto hasta un máximo de $30,000 al activarse la cubierta y utilizar el dinero para para cubrir tus necesidades más inmediatas. Simple, usa el dinero para lo que necesites, sin evidencia de gastos ni restricciones de uso. Tú decides como quieres recibir tu Cash de Emergencia, ya sea por cheque o depósito directo.
Esta póliza te permite estar aún más preparado en caso de un evento por huracán y/o terremoto. Para tu beneficio, estos límites aplican de forma independiente para cada peligro, ósea que no se combinan. Podrás recibir hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta por un huracán y hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta por un terremoto. Por ejemplo, si ocurre un huracán y consumes todo el límite asegurado, aún te quedan disponibles los $4,000 luego de terremoto activar tu cubierta.
Esta póliza te permite estar aún más preparado en caso de un evento por huracán y/o terremoto. Para tu beneficio, estos límites aplican de forma independiente para cada peligro, ósea que no se combinan. Podrás recibir hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta por un huracán y hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta por un terremoto. Por ejemplo, si ocurre un huracán y consumes todo el límite asegurado, aún te quedan disponibles los $4,000 luego de terremoto activar tu cubierta.
Este seguro usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa o no a consecuencia que el centro del ojo del huracán categoría 3 o más pase dentro un radio de 50 millas o menos de la propiedad. De acuerdo a la distancia del centro del ojo y la categoría del huracán, será el cash de emergencia al que tendrás acceso luego del evento ciclónico.
Este seguro usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa o no a consecuencia de un terremoto siempre que la intensidad registrada en la propiedad sea igual o superior a 6.5 en la escala modificada de Mercalli. De acuerdo a la intensidad registrada, será el cash de emergencia al que tendrás acceso luego del evento sísmico.
Nuestro sistema utiliza una plataforma tecnológica que nos permite georreferenciar la dirección de la propiedad. En caso de que nuestro sistema no pueda georreferenciarla, te enviaremos por correo electrónico un enlace para que confirmes la posición de georreferencia en nuestro módulo.
En caso de no recibir respuesta de parte tuya sobre la confirmación de la posición de georreferencia para la cubierta de Cash de Emergencia, utilizaremos las coordenadas del centro del código postal donde está ubicada la propiedad para determinar la activación de tu cubierta según los parámetros estipulados y así puedas recibir tu dinero.
Se utiliza la información publicada por el National Hurricane Center (NHC) en los Public Advisories, los cuales son reportes que contienen las coordenadas del centro ojo del huracán y la velocidad máxima de los vientos sostenidos a 10 metros sobre el nivel del mar. Con estos datos, se calcula la distancia entre el centro del ojo del huracán y la propiedad declarada y la máxima velocidad de los vientos sostenidos.
Se utiliza la información publicada por el United States Geological Survey (U.S.G.S.) en los “Shakemaps”, los cuales son reportes de acceso público que contienen los detalles de la aceleración que el movimiento sísmico genera en la superficie. Con estos datos, se calcula la intensidad en la ubicación de la propiedad para determinar si la cubierta se ha activado o no.
Si en los treinta días calendario siguientes a la hora de inicio del terremoto por el que recibiste un pago, ocurriera otro terremoto de mayor intensidad, el pago será igual a la diferencia entre el pago por el terremoto de mayor intensidad y la cantidad ya pagada por el terremoto anterior. En ningún caso podrá excederse el límite disponible. En cambio, si en los treinta días calendario siguientes a la hora de inicio del terremoto por el que recibiste un pago, ocurriera otro terremoto de menor intensidad, no corresponderá pago alguno.
Si ocurren múltiples huracanes que activan los parámetros de la póliza dentro de un mismo año, te pagaremos tu Cash de Emergencia hasta agotar el límite disponible. En ningún caso podrá excederse el límite disponible según la cubierta seleccionada.
Cuando ocurra un terremoto que afecte a Puerto Rico vamos a monitorear la información publicada por el U.S.G.S. Una vez que se publica el reporte con información completa (generalmente a los 4 días de ocurrido el terremoto), se calcula que la intensidad registrada en la propiedad sea igual o superior a 6.5 en la escala modificada de Mercalli. Si tu cubierta se ha activado, tendrás que confirmar el aviso tan pronto te sea posible a través de correo electrónico, mensaje de texto o por llamada telefónica. Recibirás un correo electrónico con los detalles del evento indicando si tu cubierta se ha activado. El correo tendrá una opción para confirmar el aviso de la ocurrencia/reclamación. Una vez que confirmes el aviso de la ocurrencia del terremoto, recibirás tu Cash de Emergencia dentro de los 10 días.
Cuando un huracán se acerque a Puerto Rico estaremos monitoreando la información publicada por el National Hurricane Center (NHC). Una vez que un huracán categoría 3 o más, haya completado su trayectoria por Puerto Rico, se calcula la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán y la propiedad. Si tu cubierta se ha activado, tendrás que confirmar el aviso tan pronto te sea posible a través de correo electrónico, mensaje de texto o por llamada telefónica. Recibirás un correo electrónico con los detalles del evento indicando si tu cubierta se ha activado. El correo tendrá una opción para confirmar el aviso de la ocurrencia/reclamación. Una vez que confirmes el aviso de la ocurrencia del huracán, recibirás el pago dentro de los 10 días.
Nuestro equipo hará todo lo posible en contactarte para que puedas realizar la confirmación de la ocurrencia y puedas recibir tu Cash de Emergencia. Por eso es muy importante que realices esta acción o te comuniques con nosotros tan pronto sea posible.
Con nosotros es muy sencillo. Al momento de adquirir la póliza, te compartiremos un enlace de fácil referencia sobre la localización de la propiedad sujeta a la cubierta y donde podrás mantenerte informado en todo momento sobre el estatus de tu reclamación.
Porque nuestros clientes esperan y merecen tranquilidad y paz, nuestra meta siempre será ofrecer servicios de calidad y excelencia, especialmente en medio de una crisis. En USIC revisamos constantemente nuestro plan de contingencia para mantener la rapidez y eficiencia que nos caracteriza en el manejo de reclamaciones durante un evento catastrófico. Para esto, contamos con un centro alterno para procesar reclamaciones en caso de que un fenómeno natural afecte nuestras instalaciones principales. Luego de un evento catastrófico, siempre has referencia a nuestras plataformas digitales y página web www.usicgroup.com para más información. En USIC estamos listos.
La cubierta es anual y puede terminarse porque llega a su fecha final o porque se consume todo el límite asegurado. Recuerda que cada pago que recibas se irá descontando del límite. Por ejemplo: Si compras la Opción 1 con $2,000 de límite y ocurre un huracán por el que recibes $200, luego del pago te quedarán disponibles $1,800.
No hay un límite de eventos cubiertos por la póliza. Cada pago realizado es deducido del límite asegurado. La suma de todos los pagos realizados durante el período de la póliza no podrá superar el límite asegurado correspondiente a la opción que hayas comprado.
La cubierta es anual y puede terminarse porque llega a su fecha final o porque se consume todo el límite asegurado. Recuerda que cada pago que recibas se irá descontando del límite. Por ejemplo: Si compras la Opción 1 con $15,000 de límite y ocurre un terremoto por el que recibes $3,750, luego del pago te quedarán disponibles $11,250.
Treinta (30) días previo al vencimiento de tu póliza, te enviaremos una notificación de vencimiento y pondremos a disposición los medios para que puedas realizar la renovación de la póliza si quisieras.
La principal diferencia se encuentra en la forma en que se determina la activación de la cubierta luego de un huracán o terremoto. Ya que el pago se realiza sin necesidad de realizar algún tipo de ajuste, sin evaluación de daños y sin deducibles. Para que una póliza de microseguro paramétrico se active, no se requiere que haya daños físicos en la propiedad, sino que se hayan cumplido los parámetros establecidos.
No, este seguro no reemplaza tu seguro de propiedad. Puedes comprar este seguro como un complemento al seguro tradicional de propiedad. El microseguro paramétrico es una solución nueva para estar protegido contra riesgos catastróficos dónde te proteges de las pérdidas que vienen después de un huracán o terremoto. Al activarse la cubierta, te brindamos Cash de Emergencia para que puedas atender tus necesidades más inmediatas luego del evento.
No, este seguro no tiene deducibles ni coaseguro.
Nuestra póliza no tiene un periodo de espera por lo que puedes adquirir nuestro seguro en cualquier momento y contar la protección al instante de la compra siempre y cuando no haya una tormenta tropical o huracán formado y nombrado antes del inicio de vigencia de esta póliza.
Si hay una tormenta tropical o huracán formado y nombrado antes del inicio de vigencia de esta póliza, no estarás cubierto para ese evento, pero si tendrás cubierta para futuros huracanes. Te recomendamos que no esperes hasta el último momento para comprar tu póliza.
La Regla 103 que regula los microseguro paramétricos, no permite comprar más de una póliza por dirección. Es decir, puedes comprar una póliza de microseguro paramétrico de huracán y también comprar otra póliza de microseguro paramétrico de terremoto o comprar la opción que incluye ambas cubiertas. Sin embargo, anualmente se puede comprar una póliza por cada riesgo por dirección residencial.
¡Claro que sí! Sino estas viviendo en Puerto Rico, pero tienes algún familiar o un ser querido aquí en la isla, y quieres ayudarlo a que tenga acceso al Cash de Emergencia luego de un huracán o terremoto, puedes comprarle la póliza a través de www.gsurancepr.com. Es bien importante que los datos personales y la dirección de la propiedad, sean exclusivamente sobre la persona asegurada.
Para adquirir nuestra póliza de Cash de Emergencia solo necesitamos tu nombre y apellidos, dirección de la propiedad sujeta a la cubierta, correo electrónico y número de teléfono celular. Puedes adquirir está cubierta completamente online a través de nuestra página electrónica: www.gsurancepr.com
Puedes pagar tu póliza directamente a través de nuestra página www.gsurancepr.com. La póliza requiere un solo pago anual, lo cual te brinda protección por un año natural completo. Por ejemplo, si compras la póliza para junio de este mismo año, esta misma póliza estará vigente hasta junio del próximo año.
Puedes cancelar tu póliza en cualquier momento llamando al 787 302 1010. La Compañía reembolsará la prima no devengada a prorrata dentro de los quince (15) días calendario desde efectuado el aviso de cancelación. Nuestra recomendación es que no canceles y cuentes con este dinero extra que permitirá que tengas una recuperación rápida después de un huracán o terremoto que active tu cubierta.
Si decides cancelar la póliza cuando aún hubiera límite disponible, te devolveremos la parte de la prima no devengada.
Cash de Emergencia es otra solución innovadora ofrecida por USIC. Somos una compañía con más de 30 años de solidez financiera y la única aseguradora puertorriqueña clasificada “A” Excelente por la agencia clasificadora A.M. Best. Nos comprometemos en brindarte un servicio de excelencia y responderte con la agilidad que nos caracteriza. Para conocer mas acerca de nosotros vista www.usicgroup.com.
De lunes a viernes de 8:00am-5:00pm vía teléfono al 787 302 1010 o escribirnos a cashdeemergencia@usicgroup.com.
G-SURANCE te ofrece las pólizas más competitivas del mercado. Adquiere tu cubierta online de forma fácil y seguro.
Llámanos al
787 302 1010